Noticias

Concierto en Homenaje al 450 Aniversario de La Batalla de Lepanto.

El concierto fue organizado por la Delegación de Defensa de Castilla La Mancha y patrocinado por la Fundación Impulsa Castilla La Mancha. Tuvo lugar en el Archivo-Museo “Álvaro de Bazán”

Entre los asistentes se encontraban el Presidente y el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla‐La Mancha, la Vice consejera de Cultura, Ana Muñoz; el actual Marqués de Santa Cruz Don Álvaro Fernández de Villaverde y Silva, Diputados y Senadores, y el Portavoz de Ciudadanos en las Cortes Regionales, David Muñoz Zapata. Como autoridades militares asistieron el Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval y el Coronel Delegado de Defensa en Castilla‐La Mancha.

Los músicos, entre los que se encontraban Juan José Montero, ex director del Conservatorio Jacinto Guerrero, de Toledo, y el violonchelista Michal Dmochowsky, profesor del mismo interpretaron un programa muy acorde a la ocasión, que comenzó con una folía o danza renacentista del año 1583, y posteriormente evocó los sonidos de la guerra con “La Batalla” de Heinrich Biber, y “El sitio de Viena” de Johann Heinrich Schmelzer, para concluir con la Suite “Don Quijote” escrita por G. Telemann en 1716.

El Patio del Palacio, con una acústica perfecta, permitió a los asistentes disfrutar de una
interpretación magistral. No en vano todos los intérpretes eran profesionales de muy alto
nivel, que han dado conciertos por todo el mundo.” (Extracto de www.mi ciudad real.es)

Share: