II Seminario y Festival de Música en La Pobla de Vallbona (2 al 6 de agosto)

Entre los días 2 y 6 de agosto La Pobla de Vallbona (Valencia) acogerá la celebración de su II Seminario y Festival, cuyo objetivo es ofrecer una educación de excelencia para jóvenes músicos de la mano de grandes profesores y artistas nacionales e internacionales. Y hacerlo facilitando el acceso a los cursos con ayudas sociales.

Gracias a subvenciones del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona y a patrocinadores privados, el Seminario ofrece becas del 80 % a todo el alumnado, además de una beca comedor que cubre la comida de mediodía.

El Seminario incluye clases individuales con el profesor titular de cátedra y, en el caso de violín y violonchelo, recibirán clase también de los profesores invitados; clases teóricas, que incluyen armonía, lenguaje musical e historia de la música con profesores expertos en pedagogía activa que dará al alumnado una noción de la música global y necesaria para su formación; seminariosque buscan incentivar los aspectos fuera del instrumento, como clases de Técnica Alexander, lutería, seminarios de preparación al escenario; y conciertos, además de las audiciones, ofreciendo así más experiencia en el escenario.

El curso completo para alumnos de Grado Elemental se ofrece por un importe total de 150 euros. En el caso del alumnado de Grado Profesional y Grado Superior, el coste del curso es de 160 euros.

La dirección del Seminario corre a cargo de la violonchelista Cecilia García Martí, que también es profesora titular de la Cátedra de Violonchelo; y el violonchelista Michal Dmochowski es el director artístico, y también profesor titular de la Cátedra de Violonchelo. En el profesorado encontramos a Vicente HuertaAlfredo GarcíaGermán AsensiJosep AlamáFrancesc Valldecabres y Andreu Riera.

El Seminario y Festival del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona está patrocinado por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, el de Área de Cultura de la Diputació de València y la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana.

Las inscripciones se realizan a través de la web del Seminario y Festival.

Fuente Melomanodigital.com

Share:

Deja un comentario