Festival Música El Greco en Toledo

diciembre 25, 2020
8:00 pm
Calle San Román, 5, 45002 Toledo
Festival Música El Greco en Toledo

El concierto propone un acercamiento a la genialidad de Vivaldi, conocido con el sobrenombre de il prete rosso, a través de la meditada visión de Michal Dmochowski. Se escucharán las sonatas para violonchelo y continuo, última producción musical de Antonio Vivaldi entre 1720 y 1730, creadas siguiendo una nueva forma de composición en la que el violonchelo deja de ser un instrumento de acompañamiento para convertirse en un solista. Junto a las sonatas se escucharán obras de Benedetto Marcello, contemporáneo y veneciano, y Juan Sebastian Bach, gran admirador de Vivaldi.

Natural de Varsovia (Polonia), Michal Dmochowski, inició su formación en la Academia de Música de Varsovia diplomado con honores. Continuó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo Ferrovial, donde recibió clases de Frans Helmerson y Natalia Shakhovskaya. Recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención al alumno más sobresaliente de la cátedra.

Formó parte en el año 2000 del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo como profesor de violonchelo y un año más tarde, ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde impartió clases en la Cátedra de violonchelo Ferrovial con la Profesora Titular Natalia Schakhovskaya. Desde 2001 dirige cursos de verano en España y Polonia. Asimismo, desde 2005, es director artístico de los cursos Internacionales de violonchelo de Toledo, y en 2009, fue nombrado director artístico de las Clases Magistrales del Centro Internacional “Pro Bono Musicae” de Polonia.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales  y ha tocado con renombrados músicos como Radovan Vlatkovi, Paul Meyer, Teresa Berganza, Alfredo Manzana, Siegfried Mauser, Zsol Nagy, Wolfgang Lindschke, Alexander Anissimov, Jerzy Salwarowski, Piotr Wijatkowski, Lukasz Borowicz, Jorg Widmann, Gérard Caussé, Josçe María Florencio, Enrique García Asensio o Zakhar Bron.

Share: