Karolina Styczeń

Follow:

Natural de Cracovia (Polonia), estudió en el Conservatorio Estatal de Música Stanislaw Moniuszko, en Bielsko-Biała, con los profesores Helena Firlej y Tomasz Strahl; y a continuación en la Academia Superior de Música Fryderyk Chopin, en Varsovia, con los profesores Andrzej Bauer y Kazimierz Michalik. Actuó como solista con las orquestas de cámara Bielsko y Concerto Avenna; y con la Filarmónica de Silesia y la Fryderyk Chopin Academy, entre otras.

En el año 2003 ingresa en la madrileña Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibe la beca completa y amplía sus estudios de violonchelo con la maestra Natalia Shakovskaya. En 2005 recibe el título de Mejor Alumna en la Cátedra de Violonchelo de esta prestigiosa Escuela, de manos de S.M. la Reina de España. Ha participado en las clases magistrales impartidas por Kerstin Feltz, Ralf Gothóni, Ithay Khen, Walter Levin, Philippe Müller y Miklós Perényi, entre otros.

Ha obtenido el Primer Premio en la Young Artist Silesian Competition; el Premio Especial en el I Concurso de Violonchelo Kazimierz Wilkomirski; el Premio del Jurado en el Concurso Bronislaw Huberman; y el Segundo Premio en el Concurso de Cámara de Tesalónica (Grecia).

Ha actuado en el Auditorio Nacional de España, en la Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la Fundación Juan March de Madrid; en la prestigiosa Sala Witold Lutoslawski de Varsovia, en la Filarmónica de Silesia, en la Sociedad Chopin (TIFC), en el Auditorio de Reykiavik (Islandia) y en el Teatro de Guadalajara (Méjico). Ha compartido el escenario con artistas como Michal Dmochowski, Michal Dworzynski, José María Gallardo del Rey, Andrzej Mysinski y Fabián Panisello, así como también con las agrupaciones Plural Ensemble y Maestranza.

Entre sus registros sonoros más emblemáticos destaca la Sonata para violonchelo y piano nº 1 en Do mayor de Beethoven (Sony). Su última grabación es el Concierto para violonchelo y orquesta en Re mayor de Haydn (Dux), con la Orquesta de Concerto Avenna. También ha grabado con TVE, RNE y la Radio Nacional Polaca.

Sienta la Cátedra de Violonchelo en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska de Madrid.

PRÓXIMOS EVENTOS