Germán Asensi

Follow:
Germán Asensi

Germán Asensi está considerado uno de los mejores trompetistas de su generación. Galardonado con el Premio de Honor al terminar sus estudios, completando su formación con los más prestigiosos profesores (Pierre Thibaud, Bo Nilson, Hakan Hardenberger, Max Sommerhalder, Thomas Stevens, Claude Vase, etc..)  y directores del momento.                                              

                 En su ya gran trayectoria profesional, ha sido invitado a colaborar con las principales orquestas; Orquesta Nacional de España,  Sinfónica de Valencia, Córdoba, Asturias, Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, etc… Como solista ha actuado  con orquestas del más alto nivel como ORTVE, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Ciudad de Joennsu (Finlandia), Orquesta Excelencia..,  recorriendo las principales salas españolas como Auditorio Nacional, Fundación Juan March, Auditorio de Zaragoza, Museo Thyssen, Palacio Real, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Sociedad de Conciertos Ciudad de Barcelona, así como las principales Catedrales.  

 Su repertorio abarca todas las épocas, desde el Renacimiento hasta la música Contemporánea, destacando grabaciones para RNE y TVE (Canal Clásico), de música Barroca, Romántica y Contemporánea en los que ha interpretado obras que suponen estrenos absolutos en España.  

 En el ámbito docente ha sido profesor de los Conservatorios de Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial y en Real Conservatorio Superior de Música de Madrid , siendo invitado asiduamente a impartir cursos de perfeccionamiento por todo el territorio nacional e internacional. 

 Actualmente es Trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE y profesor en el CSKG.  Su admiración por el Barroco le conduce, con la colaboración de la firma española de instrumentos de metal STOMVI,  a la investigación y construcción de un Corno Da-caccia, cuyas  características tímbricas  nos trasladan a tan   esplendorosa  época de la música.