Cecilia García

Follow:

Nacida en Valencia en 1998. Inició sus estudios de violonchelo a los 10 años en Lliria y La Pobla de Vallbona. Más tarde cursó hasta 4to de Profesional en el Conservatorio de Valencia con el Profesor David Fernández y paralelamente con David Apellániz. Además de formar parte del ensemble de grabación de Berklee Valencia  así como en la orquesta de Berklee Valencia.

A continuación realizó las pruebas al Grado Superior, pasando por el Conservatorio Superior de Valencia y desde 2017 estudia con el Prof. Dmochowski en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Participa asiduamente en concursos, el más reciente el Gustav Mahler Prize Cello Competition en Praga (República Checa)  donde recibió del jurado el 3er premio.

Recibe masterclass de prestigiosos violonchelistas durante su formación como Csaba Onczay,Kazimier Michalik, Michal Dmochowski, David Apellániz, Xavier Gagnepain, Philippe Muller…

Fue aceptada para cursar sus estudios de Máster en Royal College of Music de Londres. También en la prestigiosa International Menuhin Academy en Gstaad.

Actualmente estudia en la Universidad Frederic Chopin de Varsovia con el Decano Prof. Strahl.

Compagina sus estudios en la Universidad de Varsovia con su labor como profesora de violonchelo en el Centro Progreso Musical

Desde 2020  lleva a cabo varios proyectos que le apasionan. Directora y fundadora del Seminario y Festival de Música de La Pobla de Vallbona, Directora de Comunicaciones de IberArtis Musicians Agency, Coordinadora del Grado Superior en el Centro Superior Progreso Musical de Madrid.