Alfredo García Serrano

Follow:

Reconocido por la crítica musical como uno de los violinistas más destacados de su generación, Alfredo García Serrano (León, 1971) disfruta actualmente de una intensa carrera como pedagogo y concertista, la cual le ha llevado por toda la geografía española y mundial a actuar en países como Japón, Corea, Turquía, Italia, Polonia, Austria, Francia, Portugal, E.E.U.U. México, Argentina o España entre otros.

En 1993 es galardonado con el prestigioso Premio Nacional “Pablo Sarasate”. Ese mismo año obtiene la plaza de violín en la Orquesta Nacional de España siendo número uno de su promoción. En 1998 es Primer Clasificado en el Concurso Nacional “Ciudad de Soria”.

Asimismo colabora con importantes orquestas del panorama nacional como la Orquesta de Cámara de Madrid, Orquesta Reina Sofía, Orquesta Verum, etc. habiendo actuado con ellas junto a algunos de los más destacados directores del panorama internacional como J. López Cobos, Ros Marbá, Aldo Ceccato, Antoni Witt, Frühbeck de Burgos, Kurt Sanderling o M. Rostropovich entre otros.

Ha obtenido grandes éxitos como solista junto a importantes formaciones orquestales internacionales como la Daejon Philarmonic Orchestra de Corea, entre otras.

Forma parte de diversas agrupaciones camerísticas, realizando una extensa labor de conciertos con diversos artistas internacionales como Asier Polo, Peter Bruns, Emil Rovner, Paul Cortese, David Quiggle, Vadim Glazkov,Michal Dmochowski, Tibor Szasz, Frederieke Saeijs, Oliver Wille, Pil Kyun Kim y Min Kyun Kim.

Es invitado nacional e internacionalmente para impartir clases magistrales, seminarios y conferencias. Destaca su papel como profesor asistente de Mauricio Fuks en el Curso de Verano “Mozarteum” de Salzburgo.

Su reputación nacional pedagógica es reconocida al formar parte de las principales entidades musicales de España. Desde 1996, pertenece al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, siendo número uno en la fase de oposición. Es invitado regularmente para impartir clases como profesor en la Academia Internacional de Música ​Forum Musikae​ y en la ​Academia Internacional Ivan Galamian​ de Málaga. Ha sido profesor de Violín y Música de Cámara en la

Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid durante seis años (2013-2019). Imparte de manera regular clases magistrales en diferentes Conservatorios Superiores de Música.

Actualmente ocupa una plaza como profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) y en la Escuela Superior de Música “​Musical Arts Madrid​”. Asimismo, es profesor asociado de Violín en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento “​Esmar”​(Valencia).

Formado en España bajo la tutela de los maestros Antonio Arias y Víctor Martín, es becado por el Ministerio de Cultura y por la Comisión Fulbright para continuar sus estudios en E.E.U.U. en la Jacobs School of Music, Indiana University. Allí cursa un Performer Diploma y un Máster en violín. Durante estos cuatro años es profesor asistente de su célebre maestro Mauricio Fuks

Es invitado a formar parte como jurado en diferentes concursos nacionales e internacionales de Violín y de Música de Cámara. Sus alumnos han ingresado en las mejores orquestas profesionales de España, como ONE y RTVE, así como en las Escuelas y Universidades más prestigiosas del mundo.

Ha realizado estrenos absolutos en diferentes países de obras de compositores contemporáneos como Sebastián Mariné, José María Sánchez-Verdú, Alejandro Moreno, Martín Liut, López López, César Camarero, Jesús Rueda, Ramón Lazkano y un largo etc.

Destaca su registro discográfico interpretando obras de Música contemporánea para la casa Verso (como intérprete de violín y de viola) y diversas grabaciones para RNE.

PRÓXIMOS EVENTOS