Alexandra Troussova

Follow:
Alexandra Troussova

A lo largo de su carrera internacional, Alexandra Troussova ha trabajado con directores de la talla de Lorin Maazel, Sir Neville Marriner, Antoni Witt, Volker Schmidt-Gertenbach, Walter Weller, Gerd Albrecht, Joseph Suk, Kaspar Zendner, Arie van Beek, Wolfgang Gönnenwein y Michel Tilkin.

Sus exitosas actuaciones la llevaron a reconocidas salas de conciertos como la Konzerthaus berlinesa, el Prinzregententheater muniqués, la Kurhaus de Wiesbaden, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Théâtre du Châtelet, el de los Campos Elíseos, el Auditorio del Louvre en París, la Ópera de Lyon, el Tonhalle de Zúrich, la Fundación Gulbenkian en Lisboa, la Ópera de Monte Carlo, el Conservatorio Real de Bruselas y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otras.

Es habitualmente invitada a prestigiosos festivales internacionales de música; entre otros: Verbier Festival, Schleswig-Holstein Musik Festival, Carinthischer Sommer, Saint-Denis, La Folle Journée, Festival de Musique de Sully, Festival Piano aux Jacobins, Festival Piano à Auxerre, Saint-Riquier, Septembre Musical, Florilegio Musical Salmantino, Al Bustan, Festival de Lanaudière, Ludwigsburger Schlossfestspielen, Klavierfestival Ruhr.

Como intérprete de cámara, colabora con una variedad de artistas como: Frans Helmerson, Sarah Chang, Alexander Knjasev, David Guerrier, Benedict Kloeckner, Nils Mönkemeyer.

Alexandra Troussova celebra su éxito mundial a dúo con su hermano, el violinista Kirill Troussov. Residentes ambos en Múnich, están reconocidos como uno de los dúos de hermanos más descollantes a escala mundial.

Sus grabaciones comunes —entre otros, para EMI Classics— han sido ampliamente aclamadas por la prensa internacional y recibido numerosos premios internacionales.

Dos recientes CD de este dúo de hermanos, “Emotions” y “Memories” (Dabringaus und Grimm), han merecido elogios de la prensa internacional, incluidos, entre otros, el diario alemán Süddeutsche Zeitung y la revista de música francesa Diapason.

Estudió con James Tocco, Dimitri Bashkirov, Vadim Suchanov y Alfredo Perl.

Numerosas grabaciones de radio y transmisiones televisivas en Alemania, Francia, Bélgica y Estados Unidos dan fe de la versatilidad pianística de Alexandra Troussova.